Diabetes Mellitus Tipo I (DM1)

En el caso de la Diabetes Mellitus tipo 1 el problema es la nula o escasa producción de insulina por parte del páncreas, existe evidencia de que las células beta pancreáticas responsables de la producción de insulina son destruidas evitando así la captación de glucosa por los tejidos, sus causas son metabólicas y autoinmunes. Anteriormente solía llamarse Diabetes juvenil ya que se observaba una tendencia a la aparición en edades tempranas; sin embargo la edad de aparición es de hasta los 30 años.

CONTINUAR LEYENDO

Diabetes Mellitus Tipo 2 (DM2)

La Diabetes Mellitus tipo 2 es producida por una incapacidad de los tejidos para captar la insulina que si es producida por el páncreas, situación conocida como resistencia a la insulina; sin embargo al no ser capaz de utilizarla los niveles de glucosa en la sangre aumentan y al ser detectados por el torrente sanguíneo, se produce y libera una mayor cantidad de insulina para tratar de compensar el exceso (Hiperinsulinismo).

CONTINUAR LEYENDO

Diabetes Mellitus Gestacional (DMG)

La Diabetes Mellitus Gestacional es la Diabetes que aparece en mujeres durante el embarazo, y generalmente desaparece después del parto.

Los cambios hormonales durante el embarazo, hacen que en algunos casos el páncreas no sea capaz de producir suficiente insulina. Este tipo de Diabetes generalmente pasa inadvertido, por eso es muy importante que todas las mujeres embarazadas se realicen un examen de sangre que permita saber si su nivel de azúcar (glucemia) esté normal y ser muy bien evaluadas durante todo el embarazo.

CONTINUAR LEYENDO

Contáctanos

Para nosotros es importante conocer tus dudas y comentarios.

Contáctanos