Neuropatía (Pie diabético)

La neuropatía diabética es una forma de dolor crónico incapacitante que se presenta en los enfermos con Diabetes Mellitus, afectando a una o varias extremidades por lo general afectan extremidades inferiores, cuya complicación más grave es la amputación.

CONTINUAR LEYENDO

Cardiopatía diabética

Los síntomas de las enfermedades cardíacas en personas con o sin Diabetes pueden presentarse en estados de actividad física o en reposo dependiendo de la gravedad, ocasionando dificultad respiratoria, inflamación con retención de líquidos en las piernas, tos nocturna, dificultad para respirar al cambiar de posición, liquido en los pulmones, frecuencia cardiaca mayor de 120 latidos por minuto, etc.

CONTINUAR LEYENDO

Nefropatía diabética

Es la enfermedad renal más frecuente ocasionada por Diabetes, la primera causada de enfermedad renal crónica en México y países desarrollados.

Es más probable que se presente el diagnóstico de nefropatía diabética después de 10 años de darse el diagnóstico de Diabetes, así como con la existencia de neuropatía y retinopatía preexistentes y puede no dar síntomas hasta después de 10 a 15 años de presentarse un daño renal.

CONTINUAR LEYENDO

Retinopatía diabética

Se presenta como una complicación de la Diabetes cuando hay un daño en los vasos sanguíneos de la retina, generalmente afecta a ambos ojos y al principio suele no dar síntomas, sin embargo puede causar la pérdida de visión.

CONTINUAR LEYENDO

Contáctanos

Para nosotros es importante conocer tus dudas y comentarios.

Contáctanos