Cardiopatía diabética

Los síntomas de las enfermedades cardíacas en personas con o sin Diabetes pueden presentarse en estados de actividad física o en reposo dependiendo de la gravedad, ocasionando dificultad respiratoria, inflamación con retención de líquidos en las piernas, tos nocturna, dificultad para respirar al cambiar de posición, liquido en los pulmones, frecuencia cardiaca mayor de 120 latidos por minuto, etc.

Alrededor del 12% de la población que padece Diabetes presenta insuficiencia cardiaca, esta cifra aumenta hasta un 40% en las personas ancianas, la población con Diabetes padece de insuficiencia cardiaca al doble de lo que la padece la población sin Diabetes. El conjunto de las enfermedades cardiovasculares causa cerca del 80% de las muertes de los pacientes con Diabetes.

Las alteraciones cardiacas que puede presentar una persona con Diabetes son el infarto al miocardio (cardiopatía isquémica) por presencia de aterosclerosis prematura, miocardiopatía diabética por enfermedad de pequeños vasos sanguíneos y presencia de tejido conectivo del miocardio, o alteración en el funcionamiento autónomo del corazón.

REGRESAR AL TEMA ANTERIOR

Contáctanos

Para nosotros es importante conocer tus dudas y comentarios.

Contáctanos