Hipoglucemia

Se trata de la complicación más frecuente de la Diabetes, ocurre cuando los niveles de glucosa en sangre llegan a niveles por debajo de 60mg/dl. Ocasionando la incapacidad del sistema nervioso central para la realización de sus actividades por no contar con la energía necesaria. Es más común en el caso de la Diabetes Mellitus tipo 1 por el uso de insulina.

 

CONTINUAR LEYENDO

Cetoacidosis diabética

La cetoacidosis diabética es la complicación de la Diabetes caracterizada por tres principales alteraciones, el aumento de glucosa en la sangre (300mg/dl), acidosis metabólica (acumulación de ácido) y la presencia de acetona en la orina o en la sangre, la complicación más importante de la cetoacidosis es el edema cerebral.

CONTINUAR LEYENDO

Estado hiperosmolar

El estado hiperosmolar es una complicación aguda de la Diabetes en descontrol, en donde se ve alterado el estado mental debido a una deshidratación producto de una alta concentración de glucosa en sangre, poniendo en riesgo la vida de la personas, ocurre en especial en la Diabetes Mellitus tipo 2 y en 30 a 40% es la forma debutante de esta enfermedad. La edad principal en que se presenta es entre los 20 a 49 años.

CONTINUAR LEYENDO

Coma diabético

Esta complicación es la más grave de todas, ya que se presenta perdida de la conciencia debido a una descompensación orgánica, que comienza como cetoacidosis, estado hiperosmolar o el estado hipoglucémico (niveles por debajo de 50mg/dl).

CONTINUAR LEYENDO

Contáctanos

Para nosotros es importante conocer tus dudas y comentarios.

Contáctanos