Salud Emocional

La Diabetes es un factor de riesgo para el desarrollo de la depresión y la ansiedad, lo cual se relaciona con una amplia variedad de efectos negativos que tienen alto impacto en la vida de los pacientes, como el incumplimiento o desapego en el tratamiento y la resistencia al cambio en el estilo de vida, lo cual ocasiona una disminución en la calidad de vida, problemas de conducta, en el autocuidado y en general en el índice glucémico que manejan. Esto no solo conduce a un deterioro en la salud en general, también conduce a un aumento en los costos del cuidado de la salud.

Por otra parte, la obesidad se relaciona con aumento en la depresión y se considera un factor adicional que contribuye al desarrollo de las complicaciones propias de la Diabetes.

Aquellos con un Índice de Masa Corporal (IMC) mayor a 30 tienen más probabilidades de padecer depresión, aún no se ha encontrado el punto de inicio en ambas entidades, desconociéndose si la obesidad causa la depresión o la depresión es conducida por la obesidad; por lo que se ha propuesto que el Índice de Masa Corporal (IMC) elevado favorece la aparición de ansiedad y depresión.

 

Contáctanos

Para nosotros es importante conocer tus dudas y comentarios.

Contáctanos