Ojos

Para la prevención de la enfermedad ocular en presencia de enfermedades crónicas como la Diabetes y la hipertensión arterial, en las que se ven altamente involucrados los vasos sanguíneos se ha demostrado que la disminución de glucosa y presión arterial contribuye a una reducción del riesgo de desarrollar retinopatía. Con la reducción del 10% de glucemia, reflejada mediante la hemoglobina glucosilada se reduce el riesgo en aprox. un 60% y un 43% el riesgo de que una retinopatía diabética ya existente empeore.

CONTINUAR LEYENDO

 

Pies

La Diabetes Mellitus es considerada la primera causa de amputación no traumática en miembros inferiores, siendo uno de los problemas secundarios de la misma más graves, debido al efecto de la calidad de vida de las personas con Diabetes y como consecuencia del efecto sostenido de neuropatía periférica e insuficiencia vascular.

CONTINUAR LEYENDO

Dientes

El cambio en el estilo de vida involucra una serie de medidas no solo dietéticas, también de higiene; la salud bucal es muy importante cuando se presenta Diabetes ya que las enfermedades periodontales tienen un impacto mayor sobre la salud y el desarrollo de las complicaciones de la Diabetes, de ahí la importancia en la evaluación, prevención y tratamiento oportuno en las infecciones crónicas como la enfermedad periodontal.

CONTINUAR LEYENDO

Contáctanos

Para nosotros es importante conocer tus dudas y comentarios.

Contáctanos