Actividad Física

Numerosos estudios han demostrado una relación positiva entre la inactividad y la obesidad, por ello adoptar medidas extremas y temporales para lograr una perdida rápida de peso y de corta duración no funciona.

El ejercicio es un factor importante en la pérdida de peso por el aumento en el gasto calórico, que ayuda a conservar la masa muscular, ayudando a mantener el peso con dietas menos exigentes.

Lo deseable en la reducción de peso corporal es la pérdida de grasa, sin variar la producción de masa magra o masa no-grasa, algunos otros beneficios del ejercicio son lograr un perfil positivo, como la disminución de la ansiedad, mejora de la depresión y mejora del humor lo cual se acompaña de la disminución de la ingesta calórica, favoreciendo la disminución de peso.

Para lograr una pérdida de grasa corporal está indicado el ejercicio aeróbico de baja intensidad y de larga duración, por lo que es el más recomendado junto con una dieta para lograr el adelgazamiento, además permite aumentar la intensidad y el tiempo en que se realizara, presentando muchos menos riesgos.

REGRESAR AL TEMA ANTERIOR

Contáctanos

Para nosotros es importante conocer tus dudas y comentarios.

Contáctanos