Actividad física
La Asociación Americana de Diabetes recomienda una pérdida de peso del 7% con actividad física realizándola al menos 150 minutos por semana en personas con cifras de glucosa en ayuno aumentadas e intolerancia a carbohidratos, o bien, con niveles de Hemoglobina glucosilada (HbA1c) de 5.7% a 6.4%.
Antes de realizar ejercicio
En el caso de un diagnóstico establecido de Diabetes se recomienda que antes de hacer ejercicio se platique con su médico para determinar las tomas de glucosa que requiera antes, durante y/o después del ejercicio en base a su control y lo medicamentos que este administrándose.
Mientras hace ejercicio
Siempre debe portar una identificación en donde se establezcan enfermedades crónicas (Diabetes, hipertensión). Lleve con usted alimentos que le aporten glucosa de manera rápida (dulces, jugo de fruta, un refresco no dietético).
Medir los niveles de glucosa cuando se realicen sesiones que duren más de una hora.
Después del ejercicio
Medir los niveles de glucosa y hacer anotaciones con respecto a las cifras de inicio, así podrá determinar el efecto que tiene el ejercicio en sus cifras de glucosa.
Si sus niveles de glucosa se encuentran por debajo de 70mg/dl, entonces deberá consumir alguno de los alimentos antes mencionados.
REGRESAR AL TEMA ANTERIOR